¿En qué consiste el corte de caballero?
Bueno, pues para empezar decir que lo que menos valora el cliente al que le estamos prestando el servicio, es el corte o rasurado de barba que le realicemos.
El servicio al caballero es totalmente distinto al de señora.
A fin de cuentas, un buen corte lo sabe hacer cualquiera, sin embargo la atención, el detalle o toque personal que quieras darle, hace la "fidelización" del cliente.
Hay que tratar al cliente, como cliente,no como dinero que entra por la puerta.
Hoy puede ser una persona de paso,y mañana puede ser un cliente habitual que va dos veces cada dos semanas a cortarse el pelo y hacerse un retoque de barba.
También es muy importante el recibimiento, hacer saber a la persona que sabes que está ahí y que le atenderás lo antes posible.
También necesita saber que entiendes de lo que le estás hablando,que le expliques cosas, que le recomiendes,que lo cuides...
Es muy importante también una buena comunicación, ya que facilita el resultado final que desea el cliente.
Los detalles y el toque personal,como decía anteriormente,hacen que el cliente vuelva.
Es una realidad.
Somos personas y tenemos necesidades y para ello también es recomendable tener diferentes tipos de productos para distintas necesidades, pueden ser: Caspa, alopecia... entre otros.
¿Que cosas son interesantes para los clientes?
El tipo de producto.Es decir, el cliente comprará algo que no vea en el mercado; por eso es recomendable usar marcas no comerciales.
Innovar,usar polvos fijadores,o cremas perfumadas para barbas... hace que el cliente vea que tienes variedad de productos y también se animen a problarlos.
El precio final,va a depender del precio que le pongas a tu trabajo, el tiempo que empleas y además el servio extra que le des (agua, café, lavado de cabeza...)
Las técnicas de prevención, la limpieza... hacen que los clientes se sientan más seguros y sea un punto positivo y favorable ya que reflejará que muestras interés en el cuidado de la imagen del negocio y prevención de infecciones o enfermedades.
Es muy importante ser carismático y hablar con el cliente siempre, por supuesto respetando los silencios ya que la persona se puede sentir incómoda si le hablamos mucho.
Una buena higiene es muy importante, ya que no es agradable sentir mal olor cuando nos están haciendo algo tan íntimo como es, el contacto físico, cuando nos están cortando el pelo, tocando la barba...
El marketing dentro del propio local tiene que estar presente, aunque sea sutil y discreto, esto hace que se nos quede el logotipo de la marca inconscientemente.
Bien puede ser utilizándolo en el propio material, en los vasos, en la vestimenta, en el inmobiliario....
La utilidad de una buena herramienta de trabajo nos facilitará el trabajo y nos ahorrará tiempo.
Estos son unos de los pocos tips a tener en cuenta a la hora de dedicarnos al público masculino.
Creo que cada profesional deberá encontrar y dar la imagen acorde a su personalidad y estilo. La atención por supuesto siempre será la misma; Con respeto, y sin discriminación alguna porque entrarán miles de personas a tu negocio con ideas y pensamientos distintos a los tuyos y deberás tratarlas a todas por igual, como personas que somos todos.
Más allá de eso, creo que no tengo que añadir que todas y todos estamos capacitados para hacer este trabajo independientemente del sexo, por eso mismo somos nosotros (compañeras y compañeros de profesión) que tenemos que hacer hincapié, ya que existe desconfianza y rechazo a mujeres que nos dedicamos a esto y tenemos la misma capacitación que cualquier chico barbero o peluquero y la misma probabilidad de hacer un trabajo mal o cortar al cliente, como ellos.
Un saludo.
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